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Un 40 % de consumidores reconocen una dieta de origen vegetal, según estudio

Un 40 % de los consumidores españoles saben lo que es una dieta basada en productos de origen vegetal (“plant-based”, en inglés), según un estudio.

A diferencia del “desconocimiento” que existe respecto a otras tendencias de alimentación, ese tipo de dieta con base vegetal, que mantiene un consumo moderado de alimentos de origen animal, es la que mejor reconocen los españoles.

La encuesta, realizada a más de 800 personas, refleja que existe “confusión” en torno a la definición de alimento procesado, ya que se relaciona en la misma proporción con el número de ingredientes que contiene, con el carácter natural de esas sustancias o con la complejidad del proceso de elaboración.

El 78 % de los encuestados desconocen o tienen una idea equivocada del concepto de “comida real” o “real food”, según Kellogg, que añade que el 76 % de los consumidores sabe que los alimentos de cultivo sostenible son aquellos procedentes de la agricultura “que protege el medioambiente, es socialmente responsable y rentable para los agricultores”