sakata-magia
Internacional

Un 25% menos de naranjas rojas sicilianas en Alemania

Las inclemencias meteorológicas han hecho daño a las naranjas de piel roja de Sicilia, provocando un 25 por ciento menos de este fruto en Alemania.

Las cadenas alemanas suelen realizar fuertes impactos publicitarios de la llegada de naranjas rojas sicilianas cuando llega el nuevo año.

Pero este año el escenario ha cambiado significativamente, ya que las inclemencias meteorológicas han hecho mucho daño a este tipo de naranja en Sicilia.

Estos daños han provocado que en las primeras cuatro semanas de 2022 se hayan reducido en un 25 por ciento las acciones promocionales con respecto al ejercicio pasado y un 30 por ciento con respecto a la media de los últimos cinco ejercicios.

Aunque aún quedas semanas de campaña, las cadenas alemanas consideran que el volumen va a ser menor y como prueba de ello es que el precio de esta naranja está más alta que los ofrecidos durante la campaña anterior.

Desde la consultora AMI se recuerda que en la campaña pasada fueron las semanas 7-8 cuando las ‘promos’ más se incrementaron en Alemania.