banner-sakata
Internacional

UE homologa los controles previos de Reino Unido para sus envíos hortofrutícolas

La Comisión Europea (CE) ha homologado los controles de conformidad con las normas de comercialización de frutas y hortalizas efectuados por el Reino Unido antes de la importación en la Unión Europea (UE).

Según el Reglamento de Ejecución 2021/1926 que publica este lunes el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), el secretario de Estado del Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Secretary of State for the Department for Environment, Food and Rural Affairs) será el responsable de dichos controles.

También el Servicio de Inspección del Comercio Hortícola (Horticulture Marketing Inspectorate), en el caso de Inglaterra y Gales; la Unidad de Horticultura y Comercio del Gobierno escocés (Scottish Government’s Horticulture and Marketing Unit), en el caso de Escocia, y el Departamento de Agricultura, Medio Ambiente y Asuntos Rurales (Department of Agriculture, Environment and Rural Affairs), en el caso de Irlanda del Norte.

Esta normativa, que entra en vigor en siete días, modifica el anexo IV del Reglamento de Ejecución 543/2011 y deroga el Reglamento de Ejecución 2020/2102.