La firma Sunarán SAT, cooperativa cordobesa del sector cítrico, ha recibido este martes el Premio de Andalucía de Agricultura, que cumple su XIV edición.
Además de Sunarán, la Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes, entidad sevillana con más de medio siglo de trabajo en el sector del aceite de oliva y de la aceituna de mesa y que representa a más de 2.500 agricultores, ha sido galardonada con el premio que reconoce el Impulso a la Calidad.
El Premio Comunicación y Mundo Rural ha sido concedido a SAT Trops, por la labor que ha llevado a cabo esta entidad malagueña especializada en la producción de aguacate y mango en el ámbito de la difusión de la producción agroalimentaria y los valores del mundo rural andaluz.
Por otro lado, la Consejería de Agricultura y Pesca ha reconocido a Frutilados del Poniente con el galardón a la Sostenibilidad, ya que esta firma almeriense ha puesto en marcha un proyecto de economía circular que permite aprovechar los excedentes de productos hortofrutícolas como alimentación animal.
En el acto de entrega de los premios, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha resaltado la «excelencia» que suponen cada uno de los premiados en esta edición» y ha dicho que la Junta se siente «más orgullosa que nunca» de estos sectores».