La empresa almeriense Agroatlas, especialista en el cultivo y comercialización de judías verdes y otras hortalizas y especialidades, ha apostado fuertemente por el aguacate, emprendiendo un ambicioso proyecto de expansión de su producción en México.
“Nos hemos propuesto como objetivo asentarnos como referencia de producción de aguacates bio en México, para abastecer la creciente demanda en los nuevos destinos europeos en los que hemos entrado este año”, explica Ricardo Menoyo CEO Agroatlas.
Además, añade que “la clave es siempre ser un proveedor de confianza; lo hemos conseguido con nuestra producción marroquí de judía y pimiento chili y el objetivo es hacerlo ahora en México”.
En el ámbito de los destinos, su principal mercado sigue siendo Europa, sobre todo Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Italia y los países nórdicos. “La falta de producción durante octubre ha hecho que la demanda se mantenga alta y que no hayamos notado ningún bajón en demanda, eso sí los precios deben regularse o a la larga veremos afectada la demanda”, asevera Menoyo.