banner-sakata
Frutas

Tropical Millenium avanzará en nuevos mercados a través de delegaciones propias

Desde su nacimiento hace 15 años, Tropical Millenium ha estado enfocada en la comercialización en mercado exteriores, aunque no fue hasta el 2015 cuando la compañía afrontó un gran crecimiento en el mercado europeo.

La Axarquía, ubicada en las costas de Málaga y Granada, es la principal zona productora de frutos tropicales en Europa. En este sentido, desde Tropical Millenium señalan que la marca España y Andalucía es reconocida a nivel internacional y siempre es una ventaja en la comercialización exterior de sus productos.

Actualmente, el 62% de la facturación de la compañía malagueña procede de ventas internacionales. Entre sus principales mercados destacan Alemania, Bélgica, Francia, Portugal, Suiza, Polonia y otros países del Este. El control de maduración y su carácter perecedero hacen que sus destinos se centren exclusivamente en el continente europeo, para garantizar la máxima calidad al consumidor.

Desde Tropical Millenium miran al futuro con la decisión clara de incrementar el conocimiento de productos por parte del consumidor final y apuestan por seguir creciendo en nuevos mercados, donde proyectan delegaciones internacionales.

En esta trayectoria internacional, Tropical Millenium ha encontrado en Extenda un importante partner. “Extenda ofrece muchísimas acciones. Hay bastante colaboración entre las dos entidades y solemos usar su apoyo en las ferias internacionales”, comenta Javier Fernández, CEO en Tropical Millenium.