Última actualización
Logística

Trimble expone sus nuevas soluciones en Agritechnica 2019

Trimble (NASDAQ: TRMB) expondrá sus nuevas soluciones de agricultura de precisión en Agritechnica 2019 en Hanover, Alemania, del 10 al 16 de noviembre. Desde el tractor al implemento, y desde el campo a la oficina, las soluciones de Trimble independientes de la marca permiten a los productores y técnicos resolver retos tecnológicos complejos en las tareas agrarias de toda la explotación. Las nuevas soluciones fortalecen aún más la cartera de soluciones líderes para agricultura de precisión de Trimble Connected Farm®.

«Se trata de uno de los productos más completos que Trimble ha presentado en Agritechnica, y demuestra la dedicación continua de esta empresa a la innovación y al liderazgo en tecnología agrícola,” comentó Abe Hughes, gerente general de la división de agricultura de Trimble. “Estas soluciones abarcan toda la cartera de productos de agricultura de precisión: desde nuevos controladores de guía y pantallas hasta soluciones para el control de caudal y aplicación, y la gestión de implementos.”

Pantalla GFX-350™ y controlador de guía NAV-500™

Continuando con la tradición de las pantallas táctiles Android de alta definición, la pantalla GFX-350 es una solución económica para empezar a usar sistemas de piloto automático y control de aplicación en la explotación. La pantalla de 18 centímetros (7 pulgadas) es fácil de leer y puede utilizarse para controlar la mayoría de las tareas agrarias con unas pocas presiones de tecla. La pantalla es compatible con los controladores de guía NAV-500 y NAV-900; esto permite satisfacer las necesidades de exactitud de diferentes usuarios. El sistema operativo simple e intuitivo de Precision-IQ™ agiliza el trabajo en el campo, y hace que sea muy fácil configurar el equipo. Solo hay que establecer los parámetros de configuración de los vehículos, lotes, implementos y materiales la primera vez que se usen; entonces se guardan y pueden volver a utilizarse haciendo tan solo un par de clics.

 

El controlador de guía NAV-500 va protegido por una carcasa robusta de bajo perfil, y es capaz de recibir señales de corrección de cinco constelaciones de satélites GNSS diferentes. Esta solución de precisión se ofrece a buen precio y proporciona la exactitud submétrica repetible y la cobertura en toda la explotación agrícola perfecta para tareas de labranza, cultivos extensivos, pulverización y cosecha. Si se combina con la pantalla GFX-350, o con la pantalla GFX-750™ (que es de mayor tamaño), el controlador NAV-500 puede proporcionar guía manual con corrección de rolido, o controlar automáticamente la dirección con los sistemas de piloto asistido EZ-Steer® y EZ-Pilot® Pro.

 

Estas soluciones potentes y económicas permiten que un mayor número de agricultores aprovechen la tecnología de agricultura de precisión para sus tareas diarias.

 

Mejores prestaciones en la familia de pantallas Android con la aplicación Precision-IQ Field actualizada

 

Precision-IQ es una plataforma unificada de gestión de aplicaciones agrícolas en el campo disponible con todas las pantallas de Trimble. Entre sus prestaciones ya contaba con aplicaciones descargables, una interfaz gráfica de fácil uso, y conectividad total Bluetooth y Wi-Fi para navegar al vuelo. Ahora puede controlar implementos de aplicación variable en serie, el nuevo sistema de aplicación automática WeedSeeker® 2, aplicaciones ISO de dosis múltiple, ruta de acceso a lotes y aplicaciones de amoniaco anhidro (NH3) mediante el sistema de control de insumos para cultivos Field-IQ™.

 

El sistema operativo Android simple e intuitivo agiliza el trabajo de campo y facilita la configuración del equipo en las pantallas TMX-2050™, GFX-750 y GFX-350 de Trimble. Solo hay que establecer los parámetros de configuración de los vehículos, lotes, implementos y materiales la primera vez que se usen; entonces se guardan y pueden volver a utilizarse haciendo tan solo un par de clics.

 

El software de gestión de aplicaciones agrícolas Precision-IQ irá incluido con todas las pantallas de Trimble nuevas.