En los cuatro días de feria se reunirán en la capital egipcia 400 profesionales de la cadena de suministro y distribución provenientes de países de África del Norte, África Oriental y África Occidental (45 por ciento de los invitados), de los Estados Árabes del Golfo y del área MENA (40 por ciento), de Europa Oriental (15 por ciento).
El objetivo de Mac Fruit Attraction es precisamente favorecer el posicionamiento y la extensión de la red global de empresas hortofrutícolas de Italia y España en estos mercados estratégicos. En total, serán 30 los países con representación en la Feria.
“África del Norte y Oriente Medio se han convertido en áreas estratégicas para muchos de nuestros productos; como las manzanas, de las cuales Egipto se ha convertido en el primer importador para Italia después de la crisis del mercado ruso – afirma Renzo Piraccini, Presidente de Cesena Fiera – Pero también la tecnología y el envasado, sectores en los que nuestro país destaca notablemente a nivel mundial, tienen un gran mercado en Oriente Medio y África del Norte.
Esta cita ferial quiere ser un instrumento al servicio de las empresas en su camino hacia la internacionalización, el primer pilar de una plataforma global que tenemos la intención de desarrollar también en Sudamérica y Asia”