La firma catalana Trecoop alcanzará este año las 22.000 toneladas de fruta, 10.000 toneladas para hueso y el resto para pera. La empresa ha conseguido mantener sus volúmenes de fruta de hueso, donde la nectarina y el paraguayo son las categorías de referencia.
La empresa considera que «el servicio y la calidad en el campo son claves de éxito para producir, comercializar y distribuir entre 22.000 y 25.000 toneladas de fruta cada año«, expone Sisco Cunillera (izquierda) e Ignasi González, directores de las cooperativas de Trecoop Agraria de Montoliu y Sant Pere de Sudanell, respectivamente.
La fruta de hueso mantendrá sus volúmenes, y de esta manera Trecoop podrá cumplir sus compromisos UE y fuera de la UE, uno de los puntos fuertes de esta cooperativa.
El 70 por ciento del mercado de Trecoop es la exportación. Además de UE y Reino Unido, la empresa recuerda que «las marcas Trecoop, Alosa y 5 Boqueres llegan en menor medida a mercados no europeos en Sudáfrica, Brasil, Colombia, Uruguay, Costa Rica, Caribe, Indico, Qatar, Arabia Saudita, Emiratos o Senegal».
“Consolidamos mercados gracias al servicio a medida que nos da nuestra gran capacidad de confección y a la gran variedad de certificaciones que garantizan la alta calidad de nuestra fruta”, destacan Cunillera y González.
La formación continua es una máxima de los 130 socios productores de las cooperativas Sant Pere de Sudanell y Agrària de Montoliu.
Unos fruticultores estrechamente ligados a las cooperativas de base y a Trecoop con asesoramientos de campo, renovaciones varietales, suministros para el campo, implantación de mallas antigranizo, sección de crédito y todo tipo de servicios. «Un esfuerzo que tiene su recompensa recolectando una gran calidad en el campo», exponen desde la empresa.