Nacional

Trecoop iguala sus cifras de hueso pero desciende en pera

La cooperativa catalana asegura su caudal de oferta de fruta de hueso por encima de las 10.000 toneladas y ve reducir su potencial de oferta de pera en un 20 por ciento para la campaña de otoño.

La firma catalana Trecoop alcanzará este año las 22.000 toneladas de fruta, 10.000 toneladas para hueso y el resto para pera. La empresa ha conseguido mantener sus volúmenes de fruta de hueso, donde la nectarina y el paraguayo son las categorías de referencia.

La empresa considera que «el servicio y la calidad en el campo son claves de éxito para producir, comercializar y distribuir entre 22.000 y 25.000 toneladas de fruta cada año«, expone Sisco Cunillera (izquierda) e Ignasi González, directores de las cooperativas de Trecoop Agraria de Montoliu y Sant Pere de Sudanell, respectivamente.

La fruta de hueso mantendrá sus volúmenes, y de esta manera Trecoop podrá cumplir sus compromisos UE y fuera de la UE, uno de los puntos fuertes de esta cooperativa.

El 70 por ciento del mercado de Trecoop es la exportación. Además de UE y Reino Unido, la empresa recuerda que «las marcas Trecoop, Alosa y 5 Boqueres llegan en menor medida a mercados no europeos en Sudáfrica, Brasil, Colombia, Uruguay, Costa Rica, Caribe, Indico, Qatar, Arabia Saudita, Emiratos o Senegal».

“Consolidamos mercados gracias al servicio a medida que nos da nuestra gran capacidad de confección y a la gran variedad de certificaciones que garantizan la alta calidad de nuestra fruta”, destacan Cunillera y González.

La formación continua es una máxima de los 130 socios productores de las cooperativas Sant Pere de Sudanell y Agrària de Montoliu.

Unos fruticultores estrechamente ligados a las cooperativas de base y a Trecoop con asesoramientos de campo, renovaciones varietales, suministros para el campo, implantación de mallas antigranizo, sección de crédito y todo tipo de servicios. «Un esfuerzo que tiene su recompensa recolectando una gran calidad en el campo», exponen desde la empresa.