banner-huercasa
Industria auxiliar

Transfesa Logistics y los Bancos de Alimentos refuerzan su colaboración

Transfesa Logistics refuerza su compromiso con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 Bancos de Alimentos asociados. Debido a la demanda puntual de más espacio de almacenaje, desde febrero de 2021 se han incorporado 150 toneladas de bienes.

Según, Antonio Martos Quintana, gerente de la plataforma logística de Transfesa Logistics en el Corredor del Henares, el compromiso de la compañía con esta organización se ha intensificado en los últimos cinco meses. “El aumento de las donaciones recibidas, provocadas por una mayor demanda de la sociedad a los Bancos de Alimentos, ha hecho necesario que se les ceda un espacio adicional para depositar los productos, de ahí que a lo largo de 2021 hayamos ayudado en todo lo posible a cubrir este requerimiento”.

Martos recuerda que la cooperación con las asociaciones, como los Bancos de Alimentos, es muy necesaria, ya que, aunque la incidencia de casos parece ir remitiendo “hay muchas familias afectadas aún por las consecuencias de la pandemia y necesitan este tipo de apoyo para salir de esta situación de emergencia”.
Conscientes del papel que desempeñan las empresas para mejorar el entorno social en el que lleva a cabo su actividad, Transfesa Logistics mantiene una estrecha colaboración con diferentes entidades sin ánimo de lucro como la Fundación Madrina, la Fundación Götze o la Federación Española de Bancos de Alimentos y sus 54 Bancos de Alimentos asociados. Estas actividades responden a su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en este caso en concreto con los ODS 1 y 2, “Fin de la pobreza” y “Hambre cero” respectivamente.