La empresa de transporte gallega incorpora a su flota 10 nuevos camiones Volvo FH con I-Save. Estos camiones se destinarán a la distribución y circulación principalmente en las rutas de larga distancia y recorrerán una media de 700 km diarios por carreteras y autopistas nacionales e internacionales. La entrega de los vehículos ha tenido lugar en el Volvo Truck Center situado en el Polígono Industrial del municipio de Porriño.
La compañía dedicada al transporte frigorífico desde el año 2002, distribuye productos congelados y frescos desde Galicia hasta Italia, así como fruta y hortalizas desde la zona del Levante español. Transcodegasa confía en Volvo desde el año 2012, con su compra de 10 Volvo FH 500 CV con I-Save la empresa ha alcanzado los 22 camiones en flota. El objetivo que persigue esta renovación y aumento de la flota es optimizar los gastos de combustible y aumentar la productividad de sus servicios.
El Volvo FH con I-Save incluye el motor D13TC de alta eficiencia y el completo paquete de Combustible Larga Distancia. Cada función de I-Save está diseñada y probada para ahorrar combustible en operaciones de larga distancia, sin renunciar a la facilidad de conducción. Gracias al motor con tecnología Turbo Compound, que cuenta con pistones con un interior ondulado patentado que mejora la combustión y la eficiencia, el potente motor D13TC genera un par 300 Nm más alto a bajas revoluciones y necesita menos aceleración y combustible para mantener una velocidad constante en el tráfico de la autopista.
“Creemos que el modelo Volvo FH con I-Save es un vehículo que no nos defraudará en cuanto a potencia y par motor, que además nos ayudará a rentabilizar nuestras rutas más largas y poder reducir los costes de combustible” ha declarado José Manuel Pozo Rivero, director de Transcodegasa.
Asimismo, en la transacción ha intervenido la financiera de la marca, Volvo Financial Services, y en todos los vehículos adquiridos se ha incluido el contrato de mantenimiento con Volvo, así como el servicio de gestión de flotas Dynafleet. Estos nuevos 10 camiones cuentan con enfriador de aire, nevera y llantas de aluminio. Tras la compra, los empleados de Transcodegasa reciben una formación para que puedan familiarizarse con todas las prestaciones del nuevo vehículo y puedan sacarle el mayor partido posible a su conducción.