sakata-magia
Nacional

Tradición y vanguardia de la agricultura murciana, unidas en el Bando de la Huerta

El desfile del Bando de la Huerta reúne este martes, 23 de abril, la expresión festiva de las tradiciones huertanas con la vanguardia de la agricultura de la Región de Murcia, a través de Proexport y sus empresas asociadas.

La asociación hortofrutícola estará apoyando el desfile con una representación bajo el título “Del campo a la mesa”, en la que se mostrarán algunos de los cultivos de frutas y hortalizas de Región de Murcia que a día de hoy llenan las mesas de millones de hogares en todo el mundo.

“Para mí es un orgullo representar a la Huerta de Europa y junto a los productores hortofrutícolas de Proexport trasladar a toda la sociedad la importancia que agricultura tiene desde antaño en nuestra Región”, ha declarado la Reina de la Huerta 2019, Isabel López, agradeciendo la colaboración que Proexport y sus empresas asociadas están prestando a los actos de la Federación de Peñas Huertanas.

Según explica el director de Proexport, Fernando P. Gómez, “en la historia que se recuerda en el Bando de la Huerta están los orígenes de lo que hoy representa la agricultura de la Región de Murcia. Gracias al ímpetu y la innovación que han aportado las nuevas generaciones de agricultores, podemos seguir hablando de Murcia como la Huerta de Europa. Desde Proexport hemos querido unirnos a un evento tan ligado a nuestras tradiciones y obsequiar a quienes vienen a Murcia estos días con las frutas y hortalizas que se cultivan en toda la Región”.

Las carrozas de las peñas huertanas podrán repartir los productos frescos que donan los asociados de Proexport y de este modo “la agricultura de toda la Región estará presente en la ciudad de Murcia para apoyar las tradiciones de las que surgió”.

Además, en el afán de promover la alimentación saludable de los más pequeños, Proexport mostrará también en el desfile la campaña con la que se anima a los niños en edad escolar a incrementar su consumo de frutas y hortalizas.

La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (PROEXPORT) está integrada por 56 grupos de empresas agrarias, cooperativas y alhóndigas dedicadas a la producción y comercialización de frutas y hortalizas, convencionales y ecológicas. Sus producciones conjuntas, superiores al millón de toneladas, se comercializan en los mercados internacionales y permiten generar 28.000 empleos directos. Proexport desarrolla junto a sus asociados avanzados programas de responsabilidad social, de promoción de la alimentación saludable en colegios y de respeto medioambiental, por los que ha recibido distintos reconocimientos nacionales e internacionales.