Tozer, líder mundial en semillas de apio, y la Asociación para la promoción del consumo de frutas y hortalizas “5 al día”, han lanzado la campaña “Apio Lovers”.

La iniciativa busca incentivar el consumo de este vegetal a través de un amplio abanico de acciones que incluye una web promocional, promoción en redes sociales, degustaciones, colaboraciones con influencers y reparto de material informativo.
Gran potencial de crecimiento
“España tiene uno de los índices de consumo de apio fresco más bajos de Europa”, afirma Manuel Hernández, gerente de ventas en Tozer. “Es una pena que siendo como país uno de los principales productores, casi todo el apio que se cultiva acabe destinado a exportación. Hace años pasaba lo mismo con el brócoli. Ellos están consiguiendo popularizar su consumo en España y ahora nosotros queremos hacer lo mismo con el apio”, concluye.
“El apio es un vegetal poco valorado en España, y esto se debe principalmente a la falta de información”, señala Nuria Martínez Barea, directora de “5 al día”. “Desde la asociación creemos que ofrecer nuevas ideas de consumo, por ejemplo, como snack para dippear o en batidos saludables, es una buena manera de hacerlo más atractivo. Creo que hay un gran potencial de crecimiento en España”, añade.
Variedades enfocadas al consumidor
Desarrollar variedades de apio adaptadas a las distintas formas de consumo, siempre con alta calidad y máximo sabor, es uno de los objetivos de Tozer. “Estamos muy enfocados en los consumidores. Durante los últimos años hemos ido evolucionando para adaptar nuestras semillas ya no solo a lo que nos demandan los agricultores que las compran, sino también al consumidor que es al final quien disfruta de las hortalizas”, explica Hernández.
“Mientras por ejemplo Monterey F1 y Julius F1 son variedades tradicionales para su uso en cocina, Curie, Mendel y 9524 están adaptadas para su presentación en sticks para disfrutar como snacks”, explica. Ofrecer a los compradores de las cadenas esta información sobre variedades, para que a su vez sepan comunicarla en tienda a los consumidores, es también otro de los objetivos de “Apio Lovers”.