Hortalizas y verduras, Industria auxiliar

Tozer Ibérica exhibe músculo en el certamen SeedMeets Technology

Puerro, cilantro y rúcula son algunos de los productos de Tozer con mayor proyección para esta temporada junto al apio y la chirivía, que son sus productos estrella.

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Tozer Ibérica participa por primera vez junto a su central Tozer Seeds y a Tozer Seeds Netherlands, en el evento Seed Meets Technology.

Las jornadas de campo tendrán lugar entre los días 26 y 28 de septiembre en la localidad holandesa de Andijk.

Para la ocasión, Tozer Seeds Netherlands dispondrá de 1,000m2 en los que expondrá 80 variedades de producto. De esta amplia oferta, Tozer Ibérica destaca las nuevas propuestas para chirivía, cilantro y rúcula, cultivos que busca impulsar en la península Ibérica.

De las nueve variedades de chirivía que se muestran en el campo de ensayo de Andijk, en Tozer Ibérica tenemos especial interés en ver el comportamiento de las tres que aún no se cultivan en España. Este año empezaremos los cultivos en nuestro propio campo para comparar el comportamiento que tienen en Murcia y en el resto de regiones españolas”, ha afirmado José Carlos Grajeda, responsable comercial de Tozer Ibérica.

El de la chirivía es un mercado estable en el que Tozer Ibérica es líder. Cinco variedades son las comercializadas por la compañía, que dispone de un amplio porfolio adaptado a cada zona de producción. “Cada variedad tiene su zona: en Andalucía Occidental las variedades más comercializadas son Gladiator y Javelin; en la zona del Levante, Gladiator; y en el norte, Albion y White Spear”, apunta Grajeda.

En cuanto a cilantro destaca la nueva variedad TZ9214. En España este cultivo se adapta bien a diferentes zonas, desde Almería o Murcia hasta sur de Alicante o Navarra. La nueva variedad comenzó sus primeras pruebas la campaña pasada.
Presenta lento espigado y no amarillea en la parte inferior, una cualidad diferenciadora de su competencia.

La rúcula es el tercer cultivo del que Tozer Ibérica espera obtener valiosa información de estos ensayos. De entre las 16 variedades presentes, tres son las principales para el mercado español: “La intención de Tozer Ibérica es incorporar variedades nuevas que podamos trabajar en la península y que se adapten a las exigencias de los productores de España y Portugal”, adelanta.

“También se seguirán de cerca las nuevas variedades comerciales de apio y puerro
con las que estamos trabajando en España, que ya se comercializan con bastante
éxito en otras partes de Europa”, finaliza Grajeda.