Retail

Tesco y Sainsbury´s preparan 3.500 despidos en el Reino Unido

3.500 ejecutivos de Tesco y Sainsbury´s verán la calle en los próximos tres años para responder ante los nuevos retos de las venta online, ya que los británicos han dejado de ser fieles con sus tiendas de siempre.

Las distribuidoras Tesco y Sainsbury´s prepararn el despido de 1.700 empleados de sus tiendas como parte de los planes de futuro para sacudirse la falta de fidelidad de su clientela y las nuevas líneas de negocio que quieren poner en marcha ambas cadenas, ante la clientela británica, algo más abierta a realizar compras a través de la web.

El despido no viene sólo en las tiendas, sino entre los ejecutivos. La cadena se prepara para despedir a varios ‘manager’ y hacer desaparecer el papel de ‘customer experience manager’, en donde hay 226 ejecutivos, que se encargan de preparar informes sobre tendencias y mejoras en las tiendas. A partir de ahora, los jefes de tienda tendrán más responsabilidad y se encargarán de estudiar a los consumidores.

Sainsbury´s quiere ahorrarse 500 millones de libras en los próximos tres años y despedirá a más de 2.000 personas en puestos directivos que se dedican a la gestión de tiendas. Todos los despidos de Sainsbury´s serán de puestos de gestión y no afectará a tiendas ni a personal de la sala de ventas.