Tesco proveedores precios
Retail

Tesco también impone límites a la compra de hortalizas como el tomate

La mayor cadena de supermercados británica ha seguido este miércoles los pasos de Asda, Morrinsons y Aldi.

Tesco, el mayor supermercado de Reino Unido se ha sumado este miércoles a Asda, Morrisons y Aldi, y finalmente, también ha decidido poner límites a la compra de algunas frutas y hortalizas como consecuencia del desabastecimiento provocado por la falta de producción en zonas como el sur de Europa o el norte de África.

Según la agencia Reuters, Tesco ha impuesto un límite de compra de tres piezas para los tomates, pimientos y pepinos.

De este modo, y como avanzó ayer F&H, la cadena de supermercados se une a otras como Asda y Morrisons, que esta semana han impuesto sus propios límites a la compra a productos como el tomate, pimiento, pepino y lechuga; y a Aldi, que también este miércoles anunció la medida.

De momento, Sainsbury’s, Lidl, Waitrose y M&S no han hecho públicas medidas similares, según publica, por su parte, Efeagro.

El director de alimentos y sostenibilidad del Consorcio Británico de Comercio Minorista, Andrew Opie, ha explicado este miércoles que «las difíciles condiciones climáticas en el sur de Europa y el norte de África han interrumpido la cosecha de algunas frutas y verduras».

Opie admitió que es posible que la interrupción «dure algunas semanas», pero aseguró que los supermercados del país, que en algunos casos presentan estanterías vacías, podrán gestionar la escasez recurriendo a otros agricultores.

«Mientras tanto, algunas tiendas están introduciendo límites temporales en la cantidad de productos que los clientes pueden comprar para garantizar que haya disponibilidad para todos», afirmó.

Preguntada por los periodistas sobre este racionamiento, la ministra británica de Agricultura y Medio ambiente, Therese Coffey, ha dicho que «no podemos controlar el clima en España».