Retail

Tesco anuncia incremento de cuota de mercado sin cifras

La cadena británica señala un incremento globales de sus ventas durante el primer semestre del 4,9 por ciento gracias a precios bajos y recuperación de clientes.

El ambiente competitivo en el Reino Unido se recrudece y todas las cadenas se ven obligadas a elevar sus ‘promos’ y responder a la estrategia de precios bajos que marcan Aldi y Lidl.

El incremento de ventas en Tesco durante el primer semestre de 2025 en un 4,9 por ciento se ha debido a la motivación de su clientela por ver precios más competitivos, que han respondido a compras de más volumen y a un buen clima durante el verano.

Tesco señala que «la intensidad competitiva ha aumentado en el Reino Unido» y la inversión de apostar por bajar precios se ha visto compensada por una respuesta del cliente «mejor de lo esperado».

Con estos argumentos encima de la mesa, la cadena británica señala que su cuota de mercado se ha incrementado, pero no marcan en cuanto ha elevado su espacio de ventas.

Tesco muestra su satisfacción por el programa ‘Save to Invest’, pensada para que su clientela pueda ahorrar por las compras en sus tiendas. «Estoy satisfecho con nuestro rendimiento del primer semestre, que se suma a un sólido impulso. Nuestro aumento de cuota de mercado en el Reino Unido es un punto destacado y refleja la decidida decisión que tomamos a principios de año para seguir invirtiendo en valor, calidad y servicio», señaló Ken Murphy.