Retail

Tesco anuncia el cierre de 13 supermercados en Polonia

Tesco anuncia el cierre de 13 de sus tiendas por la nueva regulación de poder abrir los domingos, lo que le supone un perjuicio a esta cadena, por el perfil de estatutos que contempla en casos de horas extras.

Tesco anuncia hoy el cierre de 13 establecimientos en Polonia por ser deficitarios. La cadena británica, por primera vez, decide cerrar tiendas por motivos de falta de ventas en algunas de sus tiendas, y es que la guerra de precios en Polonia empieza a hacer daño a las dos cadenas que trabajan con otro prisma, más basado en la calidad: Piotr i Pawel y Tesco.

Tesco no tiene previsto cerrar y revisar más tiendas y el cierre se debe a la nueva legislación de los festivos y domingos. Las cadenas tendrán libertad de abrir los domingos, lo que supone un problema para las cadenas del formato ‘premium’ por sus convenios colectivos, donde le supone disponer de un grupo de trabajo más sólo para el domingo o pagar horas extras a los empleados que quieran trabajar un domngo.

El resto de las cadenas aún no se han pronunciado sobre esta nueva norma dominical y de festivos, que beneficia sobre todo a las tiendas que necesitan de menos personal para el desarrollo de la actividad.