Nacional

Tesco alerta de problemas logísticos por la falta de disponibilidad de mano de obra ‘workers’

Y no sólo Tesco. Las cadenas Co-op y las cadenas de fast food tienen serios problemas de poder cumplir con la clientela por la falta de trabajadores en servicios logísticos, de industria y de cocina. El Brexit aleja a los extranjeros y los ingleses no buscan estos trabajos.

La imagen es sacada de la semana pasada y se observa la falta de alimentos frescos en los lineales de las cadenas inglesas. No es una imagen que se repita en todas las tiendas de las cadenas británicas, pero tanto Tesco, Co-op e Iceland se quejan de que no pueden servir a sus tiendas ciertos alimentos.

El motivo es la falta de mano de obra para realizar una serie de servicios logísticos y de producción en las granjas y factorías de los sectores primarios y secundarios.

El Reino Unido ante la falta de trabajadores para las empresas de manufacturación por la imposición del Brexit. Es la nueva realidad que azota a las empresas inglesas.

De hecho, Tesco está ofreciendo bonificaciones para realizar compras en sus tiendas para contratar a conductores y trabajadores de almacén que necesitan para servir a su clientela en el Reino Unido.

Otra medida que se está estudiando es conceder permisos especiales a los presos para que puedan adelantar sus programas de reinserción laboral.