José María Fonseca y Roberto Verino, presidentes de Terras Gauda y Bodegas Gargalo, respectivamente, han calificado este lunes de «pacto entre caballeros» el acuerdo entre ambas bodegas según el cual Terras Gauda se hace con el 25 por ciento del capital social de Bodegas Gargalo.
El acuerdo, presentado en O Rosal (Pontevedra), supone una alianza estratégica de colaboración por la que Terras Gauda incorpora los vinos de Roberto Verino a su oferta comercial apostando por una expansión conjunta.
La idea es apostar por la diferenciación, el orgullo de pertenencia a sus respectivos territorios, la puesta en valor de las variedades nobles y la búsqueda de la excelencia en todos los procesos.
«En definitiva, la elaboración de vinos únicos, en comunión con sus orígenes, guiados por la sostenibilidad, desde el máximo respeto a la preservación del entorno, con vocación de trascender a las generaciones futuras», ha dicho Terras Gauda.
Se trata de un compromiso a medio y largo plazo en el que el equipo humano de Terras Gauda grupo, en colaboración con el de la bodega de Monterrei, asumirá la gestión de todas las áreas de actividad.
Áreas entre las que se incluyen la dirección enológica, empresarial y comercial, exportaciones, logística, y enoturismo, entre otras, para reforzar el posicionamiento de Bodegas Gargalo en el mercado nacional e internacional, diversificar sus canales de venta y potenciar la diferenciación de sus vinos.
Por el potencial de la Bodega Gargalo, se trata de un acuerdo estratégico para el Grupo Terras Gauda, que le permitirá incluir en su gama el prestigioso Godello Gargalo, muy demandado por los diferentes mercados en hostelería y en los canales de distribución, y tintos de otra denominación de origen gallega de referencia.