KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional

Syngenta y Zeraim muestran el mercado del pimiento ecológico

Las firmas Syngenta y Zeraim presentarán el próximo 7 de marzo en el hotel AR Golf Almerimar (El Ejido-Almería) el marco de posibilidades que tiene el pimiento ecológico en el mercado UE con datos sobre la oferta actual en el sureste español e información sobre la demanda en el mercado británico en el ECO Forum Pepper 2019.

¿Aún no tiene claro el mercado de consumo que ofrece el pimiento ecológico en Europa?. ¿Desconoce la superficie plantada de pimiento bio en el sureste español?. ¿Qué margen de maniobra tienen las hortalizas ecológicas en el mercado del Reino Unido con el Brexit que se avecina?.

Todas estas respuestas y algunas más se responderán el próximo 7 de marzo en el Hotel AR Golf Almerimar de El Ejido (Almería) a partir de las 9.30 h en un evento organizado por Syngenta y Zeraim.

Fernando Gómez, gerente de Proexport, y Juan Colomina, consejero delegado de Coexphal, mostrarán la situación de la producción y exportación de las hortícolas orgánicas y convencionales en las provincias de Murcia y Almería, respectivamente, con un enfoque personalizado hacia los pimientos orgánicos.

Y José Miguel Flavián, consultor autorizado en el mercado británico, mostrará las cartas sobre la mesa del mercado orgánico en el Reino Unido con un brexit encima.

Además, Juan Manuel Sánchez, director de Certificación del CAAE, mostrará como se encuentra la producción ecológica en la UE y en España; y el consultor David del Pino centrará el tiro sobre la vinculación sostenibilidad con oferta ecológica.

Para finalizar Diego Díaz, responsable de pimiento para Iberia, y el equipo de breeders de pimiento de Syngenta darán a conocer el espacio que ocupa la firma en el segmento orgánico y los materiales de pimiento con resistencias apropiadas para desarrollar el pimiento bio.