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Syngenta trabaja desde hoy la reconquista del mercado del pepino largo

Es la gran aventura de Syngenta para la campaña 2020: recuperar mercado en pepino. Syngenta presenta a partir de hoy sus nuevas cuatro variedades.

Syngenta pone toda la carne de pepino en el asador del mercado y busca recuperar un mercado en donde hoy sólo tiene menos del 10 por ciento de la cuota de mercado. La firma busca estar en tres años en posiciones ‘top’ de liderazgo.

“Contamos con unos materiales muy trabajados que van a ofrecer unos estándares por encima de la media del mercado”. Son las palabras de Víctor García, jefe de Cucurbitáceas de Syngenta en Iberia, y persona clave en el futuro resurgir de Syngenta en la categoría de pepino a la revista F&H hace 30 días.

Será a partir de las 11.30 horas en el restaurante El Eden del Polígono Industrial de La Redonda en El Ejido en el que esperan una masiva afluencia de público para presentar Vidar y Esben para temprano, Randall para tardío y Valdemar, especial para las condiciones de la costa granadina.

Las cuatro variedades cuentan con un paquete alto de resistencias, destacando el Oidio, amarilleo, venas amarillas y CGMMV. Esta última resistencia es clave “en el desarrollo de las variedades de Syngenta para sumar mercado a corto plazo”, recordó García.

Las nuevas variedades ofrecen “una planta oscura con unos frutos muy oscuros y un pepino acanalado, sin cuello de botella para responder a los criterios de exigencias del mercado”, señalan desde Syngenta.

Los materiales gozan de un alto nivel postcosecha para responder a las demandas del mercado de “pepino desnudo en los próximos años. Sabemos que el film tiene los días contados en pepino”, señaló García.