Nacional

Syngenta se queda sin horas mostrando los 2 calabacines con New Delhi

Casi 300 personas pudieron contemplar como se comportan los dos primeros materiales de Syngenta con resistencia al New Delhi en calabacín.

“Nos hemos quedado cortos y nos hubiese venido bien un día más”, señalaban los técnicos de Syngenta, mientras mostraban desde las nueve de la mañana de ayer las dos nuevas variedades de calabacín resistente al New Delhi.

Hay necesidad entre los productores de calabacín por contar con variedades resistentes a New Delhi, porque es el virus que está marcando la rentabiidad de un cultivo que ya es el segundo en importancia en los invernaderos de Almería.

Casi 300 personas han pasado por los dos invernaderos en donde Syngenta ha mostrado sus dos materiales: SCVE21-0482 y CV11981.

SCVE21-0482

SCVE21-0482 llama la atención por la fuerza de la planta. El trasplante recomendado es desde 20 de septiembre hasta el 25 de octubre.

La variedad se caracteriza por su porte de planta, lo que permite “no tener que entutorar de manera inmediata”, apunta Iván Alonso, técnico-comercial de Syngenta.

El material ofrece un fruto oscuro que se hace más oscuro conforme crece y “entra en el principio rápido en producción”, señala Alonso.

La variedad responde bien a las condiciones de inviernos fríos y con agua en el ambiente. Desde Syngenta se apunta que aunque la variedad tiene fuerza ofrece una planta equilibrada. Además de la resistencia al New Delhi, también ofrece la resistencia al Oidio.

CV11981

Este material es completamente distinto, ya que es una variedad más adaptada al ciclo de invierno con una planta vigorosa donde destaca el fruto de color más oscuro y con brillo durante todo el ciclo.

CV11981 responde “perfectamente al escenario de un ambiente húmedo por su paquete de resistencias”, señala Alonso. Es resistente al Oidio y sabe comportarse en ambientes de frío. De hecho, Syngenta recomienda su trasplante desde finales de octubre hasta primeros de diciembre.