Nacional

Syngenta nombra nuevo director de Protección de Cultivos

Syngenta ha anunciado hoy el nombramiento de Ronan De Hercé como nuevo Director General de su Unidad de Negocio de Protección de Cultivos para España y Portugal.

  • natural-tropic

El nuevo director ocupará el cargo que deja Robert Renwick, quien ha sido nombrado Director del Área de Sostenibilidad del Negocio para Europa, África y Medio Oriente (EAME).

Ronan de Hercé tiene una trayectoria profesional de más de diez años en Syngenta. Ha ocupado importantes puestos directivos de Desarrollo comercial y Marketing como Director de Servicios de Marketing para África y Oriente Medio o como Director de Relaciones con Clientes y Cuentas Clave para EAME, enfocados en el desarrollo de servicios con clientes y agricultores, en las áreas de Digitalización, Agricultura de precisión y sostenibilidad. Durante más de tres años, ha sido Director General de la filial de Syngenta en Marruecos.
Ronan tiene un MBA por la London Business School y es Master en “Gestion des Ressources de la Defense”, por la Ecole Spéciale Militaire de Saint-Cyr de Francia.

En palabras de Ronan de Hercé: “Es una gran satisfacción asumir la dirección general de una filial tan importante como Syngenta Iberia. Al mismo tiempo, es un gran reto, ya que Syngenta es la una de las principales empresas de protección de cultivos en España y Portugal, y está firmemente determinada a seguir apoyando un sector agrícola competitivo y comprometido con el cuidado del medio ambiente y la acción por el clima”.

Syngenta tiene en sus distintas unidades de negocio (Protección de Cultivos, Semillas, Soluciones profesionales y plantas ornamentales) más de 500 empleados en España y Portugal. Dispone de tres centros de producción con una planta química en Porriño (Pontevedra), una planta de producción de semilla en Carmona (Sevilla) y de planta ornamental en Moncarapacho (Faro). Syngenta España tiene además dos centros de investigación en mejora vegetal localizados en Torrepacheco (Murcia) y El Ejido (Almería).