Syngenta Nueva Delhi
Eventos, Hortalizas y verduras

Syngenta muestra sus pepinos y calabacines con resistencia a Nueva Delhi

La casa de semillas ha organizado unas jornadas de campo en Almería para mostrar novedades en pepino como Siriana ND o Nilsa ND, así como el portfolio más completo de variedades de calabacín con la resistencia al virus.

  • natural-tropic

En unas jornadas de campo celebradas en Almería, la casa de semillas Syngenta ha mostrado sus variedades de calabacín y pepino, con resistencia a Nueva Delhi (ToLCNDV).

En pepino holandés,  y dentro de la gama Vikingos, los productores y técnicos que se acercaron a sus fincas repartidas por el Poniente almeriense pudieron observar el desarrollo de dos variedades con resistencia al virus Nueva Delhi.

En concreto, Siriana ND es un material ideal para ciclo de otoño y primavera. Esta variedad con cinco resistencias (venas amarillas, amarilleo, oídio, CGMMV y Nueva Delhi), se recomienda para fechas de trasplante desde el 10 de septiembre hasta el 10 de octubre, es para ciclo medio.

Su planta es verde oscura y muy equilibrada con frutos acanalados, oscuros y con excelente postcosecha”, detalla  Victor García, responsable de cucurbitáceas de Syngenta.

Por otro lado, también se pudo observar la novedad Nilsa ND, una variedad posicionada desde mediados de octubre a finales de noviembre. Además, tiene un cuaje secuenciado durante todo su ciclo, lo que permite continuidad generativa.

Calabacín

Syngenta contempla el portfolio más amplio del calabacín con resistencia a Nueva Delhi en todos los ciclos de producción. En concreto, son cinco variedades resistentes a ToLCNDV.

Delfos ND, que inició la saga, es un calabacín para plantaciones de otoño tardío, con fecha de trasplante en septiembre y hasta mediados de octubre. «La planta tiene una estructura abierta y porte erecto, que facilita el manejo para el agricultor», apunta Iván Alonso, técnico comercial de Syngenta.

Otra variedad que mostró Syngenta fue Fausto ND, un calabacín para otoño medio y primavera, de fácil manejo y estructura de planta abierta y erecta», apunta García.

Completan la gama de calabacín con resistencia a Nueva Delhi, las variedades Eolo ND, Zeus ND y Heracles ND.  Y es que la gama ‘ND protected’ de Syngenta de calabacines con resistencia al virus de Nueva Delhi (ToLCNDV) no para de aumentar ofreciendo a los productores un portfolio de calabacín lo más completo posible en cuanto a fechas de trasplante se refiere.