banner-sakata
Hortalizas y verduras

Syngenta muestra su apuesta en cherry y especialidades

A través de Live Meeting Tomate Syngenta Tomate (en formato visita virtual), Syngenta ha mostrado `'El Reino de los Sabores', su apuesta estratégica de tomate snack, con un potente programa de I+D centrado en el sabor, la textura y los colores.

De la mano de Rafael Salinas,responsable de tomate de Syngenta en España y Portugal, la multinacional de semillas Syngentaha mostrado el presente y futuro de su portfolio de tomate cherry y especialidades. De los muchos materiales que ha explicado Salinas destaca por ejemplo Bamano, un cherry naranja muy atractivo y produtivo que tiene un fruto de 25-28 milímetros de diámetro.

Y es que «nuestros objetivos estratégicos se basan en conseguir variedades que proporcionen el nivel de rentabilidad adecuado para los productores, por su adaptabilidad a las zonas de cultivo y por su producción y que, al mismo tiempo, sus frutos tengan una calidad en cuanto a color, apariencia y sabor idóneos. Para ello, hemos hecho grandes esfuerzos para aumentar el sabor. Así hemos conseguido variedades con un perfil de sabor único como es el cherry redondo Nebula: sus frutos tienen una textura muy crujiente y jugosa al mismo tiempo en el interior»,explica Salinas. Además de Nebula, ha presentado la novedad Onuba, una variedad un poco más pequeña que su hermana Nebula (28-30 milímetros de diámetro), también de textura muy crujiente y excelente sabor.

Otras de las novedades que ha exhibido Salinas ha sido Sunfun, un cherry amarillo ligeramente anaranjado, recientemente introducido en Holanda, que además destaca por su color atractivo y excelente sabor.