Los genetistas de Syngenta están realizando un gran trabajo a la hora de sacar variedades que respondan a las demandas de los agricultores y que, además, se adapten a los distintos ciclos de cultivo, pero sin dejar a un lado la importancia de poner en el mercado melones con un completo paquete de resistencias.
Muestra de ello es Bobal ND, una variedad pionera en el segmento Piel de Sapo en invernadero. Y es que «Bobal ND es el primer melón seleccionado para invernadero que incorpora la resistencia al virus Nueva Delhi (ToLCNDV). Esto nos va a permitir tener una seguridad en la producción en aquellas zonas afectadas por este virus», asevera Antonio Gutiérrez, técnico comercial de Syngenta.
Además, añade que «Syngenta se adelanta una vez más a las necesidades del agricultor aportando una resistencia que muchas veces es la causante del arranque o de bajas producciones en los melones Piel de Sapo».
El nuevo material es un complemento a Graciano y entre sus principales características destaca el alto vigor de planta, con frutos uniformes y de gran sabor, con buen escriturado muy fino hasta el final, amén de ser una variedad muy productiva.
Es ideal para trasplantes desde el 20 de enero al 20 de marzo cubriendo todo el ciclo de Almería y, por último, tiene resistencias a oídio, pulgón, y Nueva Delhi.