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Syngenta homenajea al pimiento que se cultiva en Almería y Murcia

Syngenta ha lanzado ‘Enamorados de esta tierra’, una campaña centrada en destacar la calidad del pimiento que se produce en Almería y la Región de Murcia y que los ha convertido en la principal referencia en todo el mundo.

A través de diferentes eslóganes como ‘Orgullosos de lo que hacemos’ o ‘Juntos hacemos que sean muy rentables’, la compañía destaca la labor de los agricultores como principales responsables del éxito de este cultivo.

Nuestro objetivo es agradecerles su confianza y esfuerzo para que nuestros pimientos lleguen y sean apreciados por consumidores de toda Europa y otros muchos países”, ha afirmado Ramón Egea, responsable de Marketing y Comunicación para este cultivo de Syngenta Vegetable Seeds Iberia.

La iniciativa estará activa durante la presente campaña en diferentes soportes de publicidad exterior, online, medios de comunicación, jornadas de campo con agricultores y diferentes eventos relacionados la agricultura y este cultivo.

Syngenta, pionera en el desarrollo de pimientos más resistentes

Syngenta lleva años trabajando mano a mano con los agricultores de Almería y la Región de Murcia para ofrecerles las mejores soluciones para el cultivo del pimiento. Fue pionera en la introducción de nuevas gamas con resistencia a enfermedades como el virus del bronceado del tomate (TSWV) o el oídio, donde Syngenta desarrolló una amplia gama de variedades resistentes para cubrir los 365 días del año, lo que ha contribuido a mejorar la productividad y la rentabilidad.

Fruto de este trabajo, la firma se ha consolidado como un valor seguro para los agricultores con variedades pimiento california para todos los ciclos y zonas de Almeria y Murcia.

Con el objetivo de alimentar al mundo de forma segura y respetuosa con el planeta, Syngenta seguirá apostando por la innovación y la sostenibilidad en los próximos años trabajando en los actuales retos de nuestra agricultura: ayudando al productor a que la agricultura siga siendo un modelo de negocio

rentable para el agricultor frente a la demanda del mercado y los consumidores, contribuyendo a la lucha contra nuevas plagas y enfermedades y adaptando sus variedades a las presiones ambientales que afectan a nuestro planeta.