La botrytis es una enfermedad muy virulenta debido a su reproducción y dispersión, genera infecciones latentes, contrarresta las defensas naturales en la planta, ataca cualquier parte de esta y puede sobrevivir fuera de ella como huésped bajo condiciones favorables o sobre tejidos muertos, etc.
Syngenta trabaja constantemente en la búsqueda de nuevos formulados con buen perfil para el control de enfermedades. En el caso del tratamiento contra la botrytis tenemos Switch® como producto referente en el mercado y ahora pone en el mercado una nueva solución, Switch®One, con una excelente eficacia y un perfil muy adecuado a las exigencias del mercado.
Switch®, debido a su composición Ciprodinil 37,5%+Fludioxonil 25% (WG) es un fungicida que presenta dos formas de acción diferentes y complementarias. Actúa en el ciclo de vida de los hongos principalmente durante el proceso de penetración y el crecimiento del micelio dentro del tejido de la planta.
Switch®One, está formulado a base de Fludioxonil al 50% (WG), por lo que actúa por contacto y es fundamental hacer una buena distribución del producto durante su aplicación, cubriendo por completo todas las partes del cultivo. Utilizándolo de forma preventiva ayudará a mantener el cultivo sano de principio a fin, mejorando la conservación.
Ebudim: Cerevisane 94,1% es un inductor de resistencias, que ejerce un efecto bioprotector contra patógenos al activar los mecanismos de defensa de la propia planta. Ebudim tiene registro para control de Botrytis cinerea en el cultivo del tomate y la berenjena, entre otros.





















