Última actualización
Nacional

Syngenta cuenta con cuatro materiales nuevos en pepino

Vidar y Esben para el ciclo temprano; Valdemar para la costa granadina y Randall para el segmento tardío son las cuatro variedades con las que Syngenta espera proyectar su nombre entre las productoras y comercializadoras de Almería y Granada a partir de esta campaña.

Las cuatro variedades cuentan con un paquete alto de resistencias, destacando el Oidio, amarilleo, venas amarillas y CGMMV. Esta última resistencia es clave “en el desarrollo de las variedades de Syngenta para sumar mercado a corto plazo”, recuerda Víctor García, responsable de cucurbitáceas en Syngenta.

Las nuevas variedades ofrecen “una planta oscura con unos frutos muy oscuros y un pepino acanalado, sin cuello de botella para responder a los criterios de exigencias del mercado”, señalan desde Syngenta.

Los materiales gozan de un alto nivel postcosecha para responder a las demandas del mercado de “pepino desnudo en los próximos años. Sabemos que el film tiene los días contados en pepino”, señaló García.

La casa de semillas presentará en breve los cuatro nuevos materiales en jornadas de puertas abiertas. El objetivo de Syngenta es ganar cuota de mercado y ponerse a la misma altura de las empresas líderes.