KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Frutas

Syngenta crea nuevas categorías en melón

Romolo es el primer piel de sapo redondo y cuenta con la misma genética de Graciano y Cencibel.

Con la intención de completar su línea de variedades en Piel de Sapo con nueva genética -que aúna sabor, carne más firme, producción y conservación-, y cuyos principales exponentes son Airen y Macabeo, Syngenta suma a su portfolio un par de variedades más como son: Graciano (MP6349) y Cencibel (MP6391), ambas con resistencias a oídio y pulgón. La intención de la firma es poner a disposición del agricultor melones que puedan cubrir todo el ciclo de producción desde Almería hasta La Mancha.

Graciano es una variedad para marzo en Murcia, mientras que en La Mancha se posicionará, por un lado, para la segunda quincena de abril, y por otro, para las plantaciones más tardías de junio y julio.

El posicionamiento de Graciano, que también se adapta al ciclo de Almería, viene dado por su calibre y, sobre todo, “su excelente rendimiento comercial, con unos frutos de altos grados Brix y una gran postcosecha”, tal y como explica Víctor García, jefe de producto de cucurbitáceas para España y Portugal de Syngenta.

En el caso de Cencibel, más tardío, se trata de una variedad para la segunda quincena de abril en Murcia y a partir del 10 de junio hasta final de ciclo en La Mancha. Al igual que Graciano, Cencibel tiene un alto nivel de azúcar, una excelente postcosecha y alta producción, pero “siempre asegurando calibre”.

Piel de sapo redondo

Pero una de las novedades más llamativas de la multinacional de semillas es, sin duda, Romolo (MP6130), el primer Piel de Sapo redondo con calibre unipersonal tanto para el mercado nacional como internacional, con el que Syngenta crea “una nueva categoría de melón”. Tanto es así que ya se han interesado en él empresas y cadenas de supermercados.

Con la misma genética que Graciano y Cencibel en cuanto a “nivel de azúcar alto, sabor y firmeza”, Romolo está recomendado para ciclos de abril en Murcia y de mayo-junio en La Mancha. Otra de las tipologías en las que Syngenta está apostando fuerte es en Charentais. Aquí destaca Salomon, una variedad que “está teniendo una aceptación altísima entre todos los productores franceses que hacen ciclos extratempranos”. Con este material, la multinacional asegura calibre y flexibilidad en la recolección”.

Por otro lado, bajo la marca Zeraim, en Amarillo, la novedad es Ibiza (MY8128), que se posiciona para trasplantes de mayo y junio, pensando sobre todo en el aumento de la producción en esta tipología en La Mancha. Ibiza tiene un buen calibre, alta uniformidad y buena conservación.

Para más información, consultar el número 455 de la revista F&H o pincha aquí: https://fyh.es/descarga/revista-fh-455/?wpdmdl=82350&refresh=5e7dd5535ee541585304915

#EstePaísLoAlimentamosUnidos