Última actualización
Nacional

Syngenta convoca al sector en torno a la sostenibilidad

Syngenta introduce temas de sostenibilidad en su tradicional Salads Dynamics de mañana a celebrar en Torre Pacheco a partir de las 9 de la mañana en el CAES.

No sólo de variedades y lechugas vive una jornadas de puertas abiertas de hoja, y la firma Syngenta ha decidido reunir al sector y a las administraciones para sensibilizar sobre el tema de la sostenibilidad como consecuencia de la actividad de la agricultura extensiva sobre el medio ambiente en la Región de Murcia y concretamente, con la degradación del Mar Menor.

«Tanto las administraciones públicas como las diferentes iniciativas privadas han tomado las medidas necesarias para un mantenimiento y conservación de uno de los grandes atractivos turísticos y medioambientales de esta comunidad autónoma», señalan desde Syngenta. Es por este motivo, que la firma ha reunido en su evento anual a diferentes colectivos y a la administración para tratar y exponer detalles sobre sostenibilidad.

En el acto de mañana a celebrar en el CAES de Torre Pacheco (Murcia) a partir de las 9 de la mañana el responsable del Departamento de Sostenibilidad de Syngenta, Luis Miranda, expondrá factores de sostenibilidad como parte del futuro de la industria a partir de las 10.35 horas.

Inmediatamente después, Mariano Rodríguez Moya de la consultora MR Consulting y miembro del departamento de Desarrollo Sostenible de Carrefour versará su conferencia sobre ‘Estrategias de Sosteniblidad, nuevos desafíos y tendencias de la Gran Distribución’.

Estas dos ponencias dentro del acto de Salads de Syngenta es una muestra «del compromiso que tiene Syngenta con la sostenibilidad», señalan desde la empresa.