La cadena de supermercados Dia ha informado de que en esta campaña citrícola adquirirá 36 millones de kilos de naranjas, mandarinas, pomelos y limones de proveedores españoles, un 10 % más que en la temporada anterior, lo que se traducirá en una inversión de 50 millones de euros.
En un comunicado, ha explicado que la compañía generó 6.800 millones de euros de aportación a la economía de España, el equivalente al 0,43 % del producto interior bruto (PIB) del país, «una cifra que refleja la capacidad para crear riqueza más allá de la actividad directa» de Dia.
Ha precisado que colabora con una red de 1.100 proveedores españoles con los que realiza «el 96 % de sus compras» y que el impacto total de Dia a lo largo de la cadena de suministro supera los 7.000 millones de euros.
Además de sus compras y los 600 millones de valor añadido generado por Dia en sus proveedores directos, su actividad «activa más de 3.200 millones adicionales» en sectores como la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la pesca, el comercio mayorista y minorista y el transporte, entre otros, ha destacado.





















