Auchan manzanas Hemisferio Sur
Nacional

Supermercados demuestran que no hace falta hacer acopio de comida, dice Aecoc

Los supermercados han mantenido su actividad y han dado servicio pese a verse sometidos a una gran presión por una afluencia de clientes muy superior a la habitual, han defendido desde la patronal Aecoc.

La Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc) ha destacado «la capacidad para seguir cubriendo las necesidades de los consumidores en el actual escenario» mostrada por fabricantes y distribuidores en unas circunstancias «extraordinarias» debido al temor a la propagación del coronavirus.

Han recordado que después de registrarse el martes roturas de «stock» en las tiendas con lineales vacíos debido a las compras «masivas», ayer miércoles «los productos agotados volvían a estar disponibles en los estantes de los establecimientos».

El director general de Aecoc, José María Bonmatí, ha subrayado que este hecho refleja «la capacidad de las empresas de reponer los productos en un plazo de unas 24 horas gracias a la eficiencia de sus procesos logísticos» y a la elevada capilaridad, con cerca de 24.000 puntos de venta repartidos por todo el país.

Por este motivo, la patronal -que agrupa a cerca de 30.000 empresas entre fabricantes y distribuidores- ha lanzado un mensaje de «tranquilidad», y ha recomendado no caer en el alarmismo «ni comprar alimentos sólo por si acaso, ya que así se impide que accedan a ellos personas que verdaderamente los puedan necesitar con urgencia».