Retail

Supermercados de Asedas esperan consumo suba esta Navidad más de un 3 %

Las cadenas de supermercados asociadas a la patronal Asedas prevén un incremento del consumo durante esta Navidad de entre el 3 y el 5 % en comparación con el mismo período del año anterior, según ha apuntado en un comunicado.

La entidad -que representa a Mercadona, DIA y una decena de grupos regionales- ha destacado el aumento de la demanda que registran algunos productos concretos, que puede llegar «a duplicarse y en algunos casos incluso triplicarse».

En charcutería son el jamón curado y los quesos los productos «estrella»; en carnicería destacan el cordero y las piezas nobles de ternera; en pescadería sobresale el marisco y a todos ellos se suman el vino y el cava desde la sección de bebidas, ha detallado.

«Los españoles concentran sus compras y recogida de pedidos de alimentación en las horas previas a las celebraciones», han apuntado desde Asedas, cuyos responsables esperan que la mayor afluencia de clientes se produzca durante los fines de semana del 23-24 y del 30-31 de diciembre.

El director general de la entidad, Ignacio García Magarzo, se ha mostrado confiado en que esta campaña navideña «confirme la recuperación del consumo que se viene observando a lo largo del año», con una especial incidencia en los «productos de calidad», tanto frescos como en conserva.

Temas