Logística

Supermercados ALDI ampliará su superficie logística un 50 % en dos años

ALDI ha anunciado este jueves que ampliará su superficie logística un 50 % en dos años a través de la ampliación de sus plataformas en Masquefa (Barcelona) y Dos Hermanas (Sevilla), y la construcción de un nuevo almacén de más de 31.000 metros cuadrados en Sagunto.

Para la compañía, estas instalaciones -que suponen incorporar más de 61.000 metros cuadrados- “permitirán dar soporte al importante plan de expansión y crecimiento de ALDI en España”, donde actualmente tiene 108.400 metros cuadrados de suelo logístico.

ALDI ha detallado en un comunicado que en la primera mitad de 2021 ha puesto en marcha la ampliación del centro en Masquefa, que sumará 16.100 metros cuadrados a los actuales 26.779 metros, y dará “soporte al crecimiento de la cadena de supermercados en la zona de Cataluña y Baleares“.

Se han iniciado las obras en la plataforma de Dos Hermanas (Sevilla), que da servicio a la zona de Andalucía, y que ampliará en 14.000 metros cuadrados los 24.636 actuales.

La compañía ha avanzado que está previsto que ambas ampliaciones “estén completamente operativas en 2022“.

Respecto al nuevo almacén en Sagunto, ha precisado que apoyará su crecimiento en la zona de Levante y del arco mediterráneo.

De acuerdo a la empresa, esta decisión consolidará su presencia en “regiones estratégicas”, dentro de un plan de expansión que también prevé reforzar el norte de España -con la llegada por primera vez a Galicia en el último trimestre del año- e iniciar el proceso de instalación en las Islas Canarias en los próximos años.

ALDI, con un modelo de negocio basado en el descuento, cuenta con más de 340 tiendas y 5.500 empleados en España.