Este informe, referido a 2016, recoge datos de siete municipios gaditanos: Arcos de la Frontera, Chipiona, Conil de la Frontera, Jerez de la Frontera, Medina-Sidonia, Rota y Sanlúcar de Barrameda, lo que supone el 96 por ciento de todos los cultivos protegidos de la provincia.
La superficie dedicada a invernaderos en estas poblaciones es de 888 hectáreas, con un leve descenso de un 3,4 por ciento respecto a la última cartografía de 2014.
Dos municipios, Sanlúcar de Barrameda, con 355 hectáreas, y Chipiona, con 342 hectáreas, acaparan la mayor extensión de invernaderos en la provincia de Cádiz, tras lo que se sitúa Conil, con 85 hectáreas, y a bastante distancia Jerez de la Frontera (33), Arcos de la Frontera (27), Rota (26) y Medina-Sidonia (20).
Respecto a la provincia de Sevilla, los siete términos municipales de referencia son Alcalá de Guadaíra, Aznalcázar, El Cuervo, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Los Palacios y Villafranca y Utrera, que representan el 79 por ciento de los cultivos protegidos de toda la provincia.