El informe precisa que, si se tienen en cuenta de forma conjunta las producciones de invierno y primavera, la superficie de invernadero utilizada en la última campaña sumaría 64.672 hectáreas.
En términos generales, el estudio concluye que la campaña 2020/21 cerró con una marcada estabilidad en las principales cifras sobre volumen de producción, ventas y valor generado, pero con comportamientos desiguales según el producto y fuertes oscilaciones de los precios medios a lo largo del periodo.
Según sus datos, Almería produjo tanto en invernadero como al aire libre un total de 3,74 millones de toneladas de frutas y hortalizas -de ellas 3,50 millones bajo plástico-, un 0,7 % más que en la campaña 2019/20, cuyo valor alcanzó los 2.322 millones de euros (+0,12 %).
De esta cantidad, el pimiento fue el producto más cultivado (852.493 toneladas, +0,8 %), seguido del tomate (739.363 t, -7,3 %), sandía (578.129 t, +17,5 %), pepino (511.542 t, -4,9 %), berenjena (202.212 t, -6,1 %) y melón (132.734 t, +16,2 %).