Estos son algunos de los datos ofrecidos a la prensa por el presidente del Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (Cpaen/Nnpek), Edorta Lezaun, quien ha señalado que este crecimiento se ha producido en prácticamente todos los sectores: ganaderos, agricultores y transformadores de empresas elaboradoras.
Lezaun ha detallado que en la actualidad de la superficie total agraria de Navarra un 4,8 por ciento es ecológica, con 621 agricultores inscritos en el consejo regulador y un presupuesto anual para Cpaen que ronda los 600.000 euros.
Como objetivos para el 2018, ha citado el incremento de la presencia en ferias, la colaboración con la hostelería, y acciones de divulgación y formación de la agricultura ecológica, entre otras.
Y ya para el 2020, según ha comentado, el Consejo espera alcanzar un total de 90.000 hectáreas de agricultura ecológica en Navarra. «El consumidor demanda más alimentos y eso anima a productores y agricultores a sumarse al carro», ha dicho, y ha añadido que «parece que va a haber» por parte del Ejecutivo foral un compromiso de que las grandes parcelas se puedan inscribir en lo ecológico.