Así lo ha informado este viernes El Corte Inglés en un comunicado sobre los resultados obtenidos por el grupo durante el último año, y que revelan que la empresa de grandes almacenes cerró 2019 con 15.260,8 millones en ingresos, un 1,2 % más.
Los responsables de la compañía han destacado que Supercor reforzó su apuesta por la «omnicanalidad» en 2019, centrando parte de su estrategia «en la posibilidad de recoger y devolver en estos centros los productos adquiridos en la web de El Corte Inglés».
De acuerdo con sus datos, la red de supermercados bajo esta enseña ofrece «más de 12.000 referencias» y, en su opinión, es ya «un referente» en la compra de proximidad.
El Corte Inglés -que desde 2016 no da de forma desagregada cifras sobre su enseña de alimentación Hipercor- registró un beneficio neto de 310 millones de euros, un 20,1 % más que en 2018, y su Ebitda mejoró un 5,4 %, hasta los 1.097 millones.
En el sector supermercados, su cuota de mercado en valor ronda el 1,7 % en España, según cifras facilitadas por la consultora Kantar.