sakata-magia
Internacional

Suiza comienza su temporada de espárrago

Satisfacción por parte de los productores suizos de espárrago. La campaña se ve con buenas expectativas tanto para blanco como para verde.

Los productores suizos de espárragos ven una campaña interesante porque la primavera está siendo fresca y no se van a producir avalanchas de oferta en pocos días. El colectivo Verband Schweizer Gemüseproduzenten (VSG), que reune a los productores suizos, entienden que el caudal de oferta va a ser pausado y escalonado.

Y es que «el crecimiento de los espárragos blancos depende mucho de las temperaturas. Mientras la temperatura del suelo está por debajo de los ocho grados, los espárragos no brotan y es a partir de los 10 grados cuando empiezan a crecer lentamente», señalan desde el colectivo VSG.

Durante 2021, la cosecha de espárrago en Suiza alcanzó las 768 toneladas de los que 432 toneladas fueron de blanco y 336 toneladas de espárrago verde. Esta cantidad supone casi 100 toneladas menos que en 2020.

Este descenso de la campaña pasada se debió a una primavera húmeda, lo que provocó el descenso del 7 por ciento.

Suiza consumió 11.460 toneladas de espárragos durante 2021, lo que supuso un consumo per cápita de 1,3 kilos, según el colectivo SZG.