banner-huercasa
Internacional

Sudáfrica espera comenzar antes con su hueso ante el fin prematuro de Europa

Sudáfrica empieza a introducir su fruta de hueso en Europa ante el fin adelantado de la oferta UE. España e Italia exportarán sus últimas partidas en la presente semana.

El inicio de la nueva temporada de fruta de hueso llega en el mejor momento, ya que las partidas UE finalizarán la semana que viene.

El inicio de la temporada sudafricana llega cuando España e Italia ya no contemplan fruta en condiciones para el mercado en fresco.

No obstante, los productores sudafricanos no esperan un ‘boom’ de la demanda, ya que el tiempo desapacible se adelanta varias semanas y a partir de la semana que viene hay previsto una bajada de las temperaturas en toda Europa.

A pesar de que no haya un ‘boom’ los productores sudafricanos esperan una buena campaña en Europa siempre que no haya problemas con el flete aéreo.

Y es que hay restricciones entre Sudáfrica y Reino Unido y otros destinos de la UE por el Covid 19. El gobierno sudafricano anunció recientemente que algunas de las restricciones a los viajes aéreos se levantarán a principios de octubre, pero desde el sector de la fruta no esperan mucha disponibilidad.

No obstante, los productores tirarán de flete marítimo y el flete aéreo será para cargas excepcionales o para los productores del Norte de Sudáfrica.

“Es poco probable que se carguen contenedores de fruta de hueso del Cabo durante las próximas dos semanas”, señalan una fuente acreditada al portal FPJ.

Sudáfrica exportó 8,9 millones de cajas de ciruelas y 6,6 millones de nectarinas y dos millones de melocotones.

ggg