En una entrevista con Efeagro, el «padre de la criatura», el grancanario Jesús Díaz y miembro del Consejo de SPAR Gran Canaria, prevé la expansión internacional y la réplica de este modelo en «muchos más países» en los próximos dos años, un proyecto con el que SPAR Internacional -presente en 48 países, «se ha volcado de lleno».
Cuando Díaz planteó la idea a los responsables de SPAR Internacional asegura que acogieron con entusiasmo la propuesta, ya que era la primera vez que, desde sus asociados, se planteaba este nuevo modelo bio dentro de la cadena, con el que, además, se desarrollará la marca propia de alimentos en este sector.
Confía en que con la expansión -tanto de esta nueva línea de negocio ecológica emprendida por SPAR, como la que también han iniciado otras cadenas de distribución-, el diferencial de precios entre eco y convencional se acorte cada vez más.
Según resalta orgulloso este nuevo modelo de negocio ha sido galardonado hace apenas un mes por la asociación internacional de comerciantes minoristas por «su carácter innovador y ser un proyecto comercial que responde a las nuevas demandas y tendencias de los consumidores».