La cadena de supermercados Spar Gran Canaria y la Sociedad Cooperativa Agrícola de San Nicolás (Coagrisan) han vuelto a renovar este lunes, por tercer año consecutivo, su acuerdo de colaboración para el fomento de la producción de calidad y comercialización del tomate de La Aldea.
El convenio, que ha contado con apoyo institucional del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Gran Canaria, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG) y el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, volverá a ser el vehículo por el que se distribuyan en exclusiva los tomates cultivados en La Aldea en los 196 supermercados Spar de la isla.
Mediante el acuerdo, la cadena de supermercados canaria vuelve a garantizar a Coagrisan la comercialización de sus cultivos a un precio justo. Esta garantía de venta del producto tiene especial relevancia para los agricultores de La Aldea, que han visto dificultada su labor en los últimos meses por el impacto en los cultivos del hongo mildiu y los cambios extremos de temperatura.
En la campaña de este año se distribuirán cifras similares a las del año, aproximadamente más de 550 toneladas de tomates de las variedades tolentina, pyreno y canile.
Con la compra de este producto local, que ya puede adquirirse en los supermercados Spar en Gran Canaria y que estará disponible hasta el próximo mes de junio, los clientes contribuirán de forma directa a mantener los puestos de trabajo de los 78 agricultores y las más de 700 familias de la isla que forman parte de Coagrisan.
El cultivo del tomate en La Aldea tiene gran relevancia, ya que es la mayor actividad generadora de empleo en este municipio.