Retail

Spar Gran Canaria logra la certificación ISO 27001

La cadena de supermercados canaria ha conseguido por primera vez la certificación ISO 27001 de seguridad de la información, acreditando la capacidad de SPAR Gran Canaria para ejecutar unas buenas prácticas en seguridad de la información, minimizando riesgos y protegiendo.

  • natural-tropic

La distinción fue entregada por los representantes de Applus, una de las empresas mundiales líderes en el sector de inspección, ensayos y certificación, al equipo de seguridad de la información de SPAR Gran Canaria.

El certificado garantiza a los clientes, proveedores, colaboradores y plantilla de SPAR Gran Canaria que todos sus datos e información son gestionados bajo el estricto estándar internacional ISO 27001. La obtención del certificado es una muestra de la calidad de los sistemas de gestión de seguridad de la información de SPAR Gran Canaria y una garantía para sus clientes, ya que tienen la seguridad de que el servicio que se ofrece cuenta con controles para asegurar la confidencialidad de sus datos.

El sello demuestra que SPAR Gran Canaria cuenta con procesos y controles establecidos que preservan la integridad y confidencialidad de la información a través de una gestión de riesgos que avala el tratamiento seguro de los datos, aportando tranquilidad y confianza a todas las partes interesadas. La normativa internacional ISO define los mecanismos que garantizan la calidad de los procedimientos, certifica que se cuentan con controles y procedimientos para prevenir situaciones como ciberataques, así como para dar respuesta a los mismos y solventarlos.