Retail

Spar eleva sus ventas por encima de la media en Eslovenia

Spar Slovenjia fue de las pocas cadenas que elevaron sus ventas en Eslovenia, frente al descenso de un uno por ciento del resto de los operadores.

  • natural-tropic

Las tiendas Spar en Eslovenia incrementaron sus ventas alimenticias en un 3,6 por ciento durante 2018, elevando sus ventas hasta los 804 millones de euros. Esto supone el mejor resultado del mercado esloveno, según la revista ESM Supermarket.

El resultado medio de todos los supermercados de Eslovenia fue de un descenso del uno por ciento con respecto al ejercicio 2017.

Con este incremento de las ventas de Spar Slovenjia, el grupo aumenta su cuota de mercado y se queda en el 22 por ciento. Los resultados pobres del resto de los operadores-supermercados en Eslovenia responde a que «la crisis está ya afectando a los consumidores eslovenos y se están viendo afectados por los primeros impactos de la crisis económica y los consumidores se mantuvieron prudentes en la compra de productos alimenticios», señala Igor Mervic, gerente de Spar Slovenjia.