“Nuestras tarrinas de cartón y papel están teniendo muy buena acogida entre los agricultores de Huelva, pero nos encontramos con el obstáculo de que su cierre también fuera sostenible”, explica José Manuel Pecero, director comercial de SP Soluciones Agrícolas. “Afortunadamente, pronto dimos con una empresa fabricante de mallas elásticas biodegradables anaeróbicamente y conseguimos sortear el obstáculo”, añade.
Estas mallas están fabricadas con la primera poliamida capaz de degradarse por acción biológica. De hecho, hace sólo un año que empezaron a fabricarse. Con apenas medio gramo de material es posible envasar hasta un kilo de fruta. Además, se pueden fabricar de diferentes dimensiones, para utilizarse con todos los modelos de envases existentes en el mercado. La capacidad elástica de las mallas consigue que la fruta envasada ni se apriete ni se marque.
Con el suministro de estas tarrinas para frutos rojos 100% sostenibles, SP Soluciones Agrícolas continúa trabajando en la línea del respeto al medio ambiente. Desde hace años se desarrolla en áreas como el control biológico de plagas o la comercialización de productos residuo cero, entre otras.