La firma murciana Soltir aprobó el pasado miércoles una inversión de dos millones de euros en ampliar sus cámaras frigoríficas en 1.300 metros cuadrados.
Las obras empezarán a realizarse a primeros de 2025 y al finalizar las obras, Soltir dispondrá de unos 3.000 metros cuadrados en cámaras frigoríficas con el objetivo «de dar más servicio a nuestra clientela y responder a la ampliación de la clientela», señaló Ángel García, gerente de Soltir.
La inversión está pensada para las gamas de pimiento y alcachofa, dos categorías en donde Soltir ha realizado grandes saltos en comercio directo.
De hecho, la mayoría de la alcachofa ya no pasa por la subasta y se comercializa de manera directa con la clientela y buscando precios cerrados.
Soltir comercializó en la campaña pasada la cantidad de 3.600 toneladas. La gama de pimiento es la más importante de Soltir y opera tanto en subasta como en comercio directo.
Soltir gestionó durante la campaña pasada la cantidad de 47.000 toneladas, lo que supuso un incremento del 10 por ciento con respecto a la campaña anterior.