Manzana Val Venosta celebró el pasado jueves, 6 de febrero, durante una edición del Día del frutero, su proyecto ‘Clase en la frutería’, que este año tuvo como madrina a la artista Angy Fernández.
La cantante, que ha grabado una canción y un videoclip para Manzana Val Venosta, ha presentado ‘Sonido del Paraíso’ en el Mercado Municipal de Barceló de Madrid a modo de magistral, ante más de 40 niños y niñas del colegio Isabel la Católica y la asociación de fruteros Adefrutas.
Esta acción forma parte de las diseñadas para celebrar el Día del Frutero, que ya se ha convertido en una cita imprescindible de carácter anual para Manzana Val Venosta, que lo celebra desde hace diez años para apoyar la labor de prescripción de fruta de los fruteros y fruteras de nuestro país.
Este 6 de febrero, la interpretación de ‘Sonido del Paraíso’, la canción que sabe a manzana, ha sonado en todas las pantallas del mercado. Un tema en el que Manzana Val Venosta ha encontrado una herramienta poderosa para conectar con los más pequeños y fomentar hábitos más saludables de una manera divertida e innovadora.
‘Sonido del Paraíso’, la primera canción inspirada en el sabor de una manzana y creada utilizando el fenómeno de la sinestesia, se creó desde el ejercicio de traducir en música las sensaciones de una Golden Delicious: su frescura y acidez a través de tonos agudos, su dulzura con frecuencias más graves y su característico crujido mediante recursos auditivos que intensifican la percepción de textura.
En esta edición, Manzana Val Venosta ha recordado los últimos datos presentados del Estudio Aladino que elabora el Ministerio de Consumo a través de la AESAN – Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición -en escolares de 6 a 9 años que muestran que solo el 45,3 % de los escolares consumen fruta cada día y el porcentaje se reduce a casi la mitad en el consumo diario de verdura: un 23,8 %.
Proveedor
En la actualidad, Manzana Val Venosta se enorgullece de estar entre los principales proveedores de manzanas en España, especialmente en variedades premium como la Golden Delicious. Con un enfoque en sostenibilidad, innovación y calidad excepcional se han posicionado como un socio de confianza para los minoristas y como la primera opción para los consumidores más exigentes.
Con esta propuesta, que se enmarca entre las acciones de sensibilización de Manzana Val Venosta, Angy ejerce de madrina de esta nueva clase magistral de una forma lúdica y entretenida en la que los niuños y niñas han podido disfrutar, además de su actuación, de diferentes juegos como Adivina la fruta, Puzzles o el Juego de la oca, ideados para estas acciones por la ilustradora infantil María Tamarit junto a la marca y a expertos en este campo.
La canción ‘Sonido del Paraíso’, que ya está disponible y promete convertirse en un hit para todos grandes y pequeños, es la última propuesta de la iniciativa que comenzó el año pasado con ‘Clase en la Frutería’, una acción educativa en la que se impartían clases de alimentación saludable en fruterías a cargo de los propios fruteros. La alimentación saludable suele verse desplazada por opciones más atractivas lo que representa un desafío para padres y educadores.
Con motivo del Día del Frutero, Manzana Val Venosta refuerza su compromiso y aprovecha para agradecer y valor la labor de los fruteros en una apuesta por la creatividad como vías para educar y generar impacto en las nuevas generaciones.