Nacional

Sólo el 17 por ciento de los hogares españoles gastará más estas Navidades

La mayoría de los hogares españoles gastarán menos. Cocretamente el 60 por ciento manendrá el presupuesto y un 23 por ciento reducirán su presupuesto, según una informe de NielsenQ bajo,el nombre 'Descifrando las Navidades Europeas'.

Seis de cada diez hogares prevé mantener el presupuesto navideño esta campaña a pesar del contexto de incertidumbre e inflación, según los datos relativos a España del estudio de NielsenIQ Consumer Insights «Descifrando las perspectivas navideñas de los europeos».
Así, el 59 % de los encuestados españoles ha respondido que su presupuesto en alimentos y bebidas en casa o fuera de ella, regalos y viajes será igual en comparación con 2021, mientras que el 23 % desearía gastar menos dinero en las fiestas en este año. Por su parte, el 17 % de los compradores indica que aumentará su presupuesto en las próximas fiestas
Además, el 27 % de los españoles piensa adelantarse y comprar alimentos en las promociones del «Black Friday», fundamentalmente dulces como turrones, polvorones o mazapanes y, en la categoría de bebidas, cervezas.
Finalmente, el estudio de Nielsen constata que los supermercados e hipermercados físicos son los canales preferidos para las compras navideñas de alimentación, pues acumularán el 45 % de gasto esperado.