Seis de cada diez hogares prevé mantener el presupuesto navideño esta campaña a pesar del contexto de incertidumbre e inflación, según los datos relativos a España del estudio de NielsenIQ Consumer Insights «Descifrando las perspectivas navideñas de los europeos».
Así, el 59 % de los encuestados españoles ha respondido que su presupuesto en alimentos y bebidas en casa o fuera de ella, regalos y viajes será igual en comparación con 2021, mientras que el 23 % desearía gastar menos dinero en las fiestas en este año. Por su parte, el 17 % de los compradores indica que aumentará su presupuesto en las próximas fiestas
Además, el 27 % de los españoles piensa adelantarse y comprar alimentos en las promociones del «Black Friday», fundamentalmente dulces como turrones, polvorones o mazapanes y, en la categoría de bebidas, cervezas.
Finalmente, el estudio de Nielsen constata que los supermercados e hipermercados físicos son los canales preferidos para las compras navideñas de alimentación, pues acumularán el 45 % de gasto esperado.
Nacional Nov 2022
Sólo el 17 por ciento de los hogares españoles gastará más estas Navidades
La mayoría de los hogares españoles gastarán menos. Cocretamente el 60 por ciento manendrá el presupuesto y un 23 por ciento reducirán su presupuesto, según una informe de NielsenQ bajo,el nombre 'Descifrando las Navidades Europeas'.